La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), representada por el magíster Cheyla Valdés, y el licenciado Francisco José Bonilla García, representante legal de la sociedad OPTILUX S.A., suscribieron un convenio marco de colaboración, con el objetivo establecer una alianza y las bases para brindar paquetes económicos y beneficios exclusivos en salud visual para los servidores públicos y sus familiares directos.
La firma de este convenio será extensiva a sus cónyuge e hijos, quienes tendrán derecho a los siguientes beneficios o descuentos: Paquetes con precios especiales para servidores públicos: visión sencilla: desde $45, Bifocales: desde $65, progresivas digitales: desde $95, examen de la vista de cortesía para todos los servidores públicos y sus familiares directos.
El acuerdo también establece que los servidores públicos podrán recibir charlas educativas sobre temas como cuidado de los ojos, impacto de una buena visión en la productividad laboral e importancia del uso de lentes de protección en el trabajo.
La directora Valdés indicó que se espera que el inicio de esta relación profesional redunde en beneficio de ambas partes, pero principalmente en los servidores públicos quienes podrán acceder a servicios de oftalmología a precios más accesibles.
Mientras tanto, el subdirector de DIGECA, Dagoberto Morales, dijo que el compromiso adquirido y los beneficios son muy importantes para la Dirección y los servidores públicos en general, porque tiene mucho valor agregado.
Por parte de la empresa Optilux, el licenciado Francisco José Bonilla, dijo sentirse muy contento por firmar este convenio para llevar salud visual a todos los colaboradores del Gobierno y así ofrecer servicio a todo el país.
En la firma de este convenio, también estuvieron presentes, la jefa de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, Rosa González; la jefa de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público, Selenia Canto y su asistente, Tania Candanedo.