El curso de Salud y Bienestar Emocional consiste en experimentar una estabilidad laboral, mientras que el de Comunicación Efectiva corresponde a comprender y escuchar bien lo que se habla y la Motivación Laboral se refiere a tener un buen desempeño en el trabajo y de esto depende la posibilidad de incentivarlo.
La provincia de Colón fue escenario de los cursos de Salud y Bienestar Emocional, Comunicación Efectiva y Motivación Laboral, dictados los dos primeros por la licenciada Ana Contreras, trabajadora social del Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial y el tercero por la magíster Malvina González, jefa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
En los cursos de Salud y Bienestar Emocional y Comunicación Efectiva se contó con una participación de 50 colaboradores del sector público y el seminario Motivación Laboral participaron 53 servidores públicos. Estos cursos se ofrecieron en el auditorio Humberto Zárate del Centro Regional de esa provincia.
Los seminario fueron organizados por la licenciada Iris Lezcano, de la Dirección General de Carrera Administrativa a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.