viernes, 23 de septiembre de 2016

“Trabajo en equipo es la labor hecha por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común”

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), organizó un seminario sobre “Trabajo en Equipo” para la Red del Gabinete Ciudadano de la Secretaria Social del Ministerio de la Presidencia, en donde participaron 60 servidores públicos de los distintos ministerios del Gobierno.

Este evento está orientado a facilitar el cambio que se necesita para mejorar o reforzar las competencias de trabajo en equipo,  y  de igual modo permite tener una visión global y   de  cooperación que implica la intención de colaborar y cooperar con los demás.  Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya un compañerismo.

 En resumen, podríamos definir el trabajo en equipo como la acción individual dirigida, a  conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo.  La cooperación se refiere al hecho de que cada miembro del equipo aporte a éste todos sus recursos personales para ayudar al logro del objetivo común.

La expositora, magíster Malvina González, con vasta experiencia en el tema, es catedratica de la  Facultad de Humanidades de la  Universidad de Panamá, y jefa de Archivos a nivel nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos. La coordinación estuvo a cargo de la licenciada Iris E. Lezcano, coordinadora de Capacitación y  Desarrollo del Servidor Público  de la DIGECA.

Galería de Imágenes