La Dirección General de Carrera Administrativa, consciente de la importancia de mantener motivado el principal pilar de toda organización, “su recurso humano”, convocó a diversas instituciones a participar en este taller.
La motivación laboral es la capacidad que tienen las empresas u organizaciones para mantener el estímulo positivo de sus colaboradores en relación a todas las actividades que realizan. También constituye el éxito de lograr que los empleados sientan que los objetivos de ésta se alinean con sus propios objetivos personales, capaces de satisfacer sus necesidades y llenar sus expectativas.
La efectividad del resultado de los procesos de los servidores públicos tiene relación directa con el estado afectivo de su personal. Personas motivadas, tanto en el área personal como laboral, muestran un mejor rendimiento. Existen diversas técnicas de motivación que ayudan al desarrollo personal y grupal dentro de las organizaciones. De allí la importancia de reconocer el valor de cada uno de los colaboradores e incentivarlos en su crecimiento y desarrollo personal, identificando ese “Espíritu emprendedor”.
Este taller tiene ese propósito de elevar la calidad personal y profesional de cada uno de los 50 participantes de las 16 instituciones que asistieron; gracias también a la participación por parte del Ministerio de Educación de las licenciadas. Liska Cajar y Claribel de García. La coordinación estuvo a cargo de la señora Miriam García por parte de DIGECA.