En días pasados, se realizó un Taller de Cuerdas, en las instalaciones del Ministerio de Seguridad en Amador, impartido por la licenciada Judith Sánchez, participaron 39 colaborados de la institución.
Esta actividad es muy enriquecedora para los participantes, ya que les permite reflexionar sobre las actuaciones que hacen bien y las que no hacen tan bien. Se comprometen a modificar sus actuaciones y el equipo de trabajo sale bastante motivado y con deseos de mejorar.
Los principales temas expuestos fueron: liderazgo, confianza, mejoramiento continuo, servicio al cliente, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y superación.
También busca reforzar los valores y el clima organizacional a través del fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la integración del equipo de trabajo. Los valores de la organización son los que moldean la conducta de los individuos que la componen y por lo general son los parámetros para las toma de decisiones. El clima organizacional tiene que ver con la percepción de los colaboradores acerca de la organización, sobre la estructura, la comunicación, la delegación de las tareas y las relaciones, entre otras.
Estuvo a cargo de esta actividad, el Lic. Guillermo Ríos, Jefe de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.