jueves, 16 de marzo de 2017

“Los logros productivos son consecuencia y expresión de nuestro nivel de autoestima.”

La autoestima es la visión más profunda que tenemos de nosotros mismos, el auto concepto que es el que influye sobre las decisiones y elecciones a lo largo de nuestra vida, es lo que se conoce como autoestima, es por eso que no se trata de hacer lo que uno ama, más bien amar lo que uno hace.

La Dirección General de Carrera Administrativa, capacitó a 25 servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, a través de su Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

Este taller tuvo como objetivo crear y fortalecer a estos funcionarios, la conciencia de ser competentes a fin de vencer los desafíos básicos de la vida y de ser merecedores de la felicidad. Esto significa confiar en nuestras capacidades de pensar, aprender, y de tomar las decisiones adecuadas y tener conciencia de nuestra eficacia en nuestro día.

La instructora de este taller fue la licenciada Nelly Sánchez, con vasta experiencia en el tema de autoestima e Integración Grupal, y  quien además, funge actualmente como directora de finanzas en la  Universidad de Panamá.

Alguno de los temas tratados fueron: las consecuencias de tener una autoestima baja en el área laboral, los beneficios de tener una autoestima alta, variables que influyen en tener una autoestima alta o baja,  y  como se puede establecer una cultura organizativa que favorezca a nuestra autoestima.

 En conclusión, el trabajo se puede ver como un camino de crecimiento personal, de manera que la autoestima y la competencia laboral crezcan juntas y se fortalezcan una a la otra. 

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