Sesión Extraordinaria de la Junta General del ICAP en la Ciudad de Panamá
Palabras del director Osvaldo De La Guardia Boyd, Francisco Javier Argueta Gómez, Presidente del ICAP y Asesor Jurídico del Presidente de la República de El Salvador Excelentísimo señor Nayib Armando Bukele Ortez y Ramón Rosales, Director Interino del ICAP.
Honorables Delegados ante la Junta General del ICAP, representantes de los distintos países hermanos de Centroamérica.
Estimados miembros del equipo técnico del ICAP:
El agradecimiento por haber acogido la propuesta de realizar esta Reunión Extraordinaria en la República de Panamá.
El señor Presidente de la República Excelentísimo señor Laurentino Cortizo Cohen, en una ocasión manifestó que cuando el general Omar Torrijos estaba vivo, habló de dos grandes proyectos comunes que estaban por encima de todo: El primero era la Quinta Frontera, que se refería a la descolonización de la Zona del Canal. La segunda misión, es vencer la desigualdad que hay en nuestro país. A esta segunda misión, el Presidente Cortizo, la ha llamado ‘La Sexta Frontera’ , Eso nos debe unir y hacernos diferentes.
Así como nuestro Gobierno se ha comprometido a derribar esa sexta frontera de la desigualdad social, estoy más que seguro, que cada uno de sus países también han asumido el mismo compromiso, algo más que nos une.
El señor Presidente de la República, está muy comprometido con el fortalecimiento del ICAP y prueba de ello ha sido la selección personal de la terna presentada dentro de una gama de excelentes profesionales; de igual forma, le ha estado dando seguimiento al desarrollo de las reuniones de la Junta General y sus resultados.
Aspiramos que, en la reunión del día de hoy, nos identifiquen la misma visión, metas y objetivos comunes, el diálogo y el consenso.
En nombre del señor Presidente de la República Excelentísimo señor Laurentino Cortizo Cohen y el señor Vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia Excelentisimo señor José Gabriel Carrizo, los deseos de éxitos en esta reunión y un mensaje a los Presidentes de cada uno de sus países: ambos les envían un abrazo fraternal y la reiteración de nuestro compromiso permanente de solidaridad, particularmente en las actuales circunstancias.
Bienvenidos y muchas gracias.