La imagen engloba y supera la imagen corporativa de una empresa, puesto que una omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen institucional.
Con la asistencia de 38 participantes del sector público, se dictó el seminario Imagen Personal e Institucional en la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), cuyo objetivo es elevar la imagen de una empresa, institución u organización.
Esta capacitación fue dictada por el magíster Nodier Guerra, director encargado de Planificación y Control de Recursos Humanos de la DIGECA, quien a su vez, señaló que la identidad corporativa de una empresa es la carta de presentación, su cara frente a la sociedad, de esta identidad dependerá su imagen pública.
También puso como ejemplo la imagen física, que consiste en el vestuario y los accesorios como signos. Hizo mención de los siete estilos personales: natural, tradicional, elegante, romántico, seductor, creativo y romántico. El color aplicado a la persona, normas de apariencia y vestuario ejecutivos.
El evento fue organizado por el licenciado Beder Sánchez, coordinador de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA.