“Una sonrisa es el saludo universal” Max Eastman
La Comunicación desempeña un rol esencial en lograr el éxito en el servicio al usuario.
El ser humano es un ser social, o sea, no podemos vivir aislados, para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar nuestras actitudes mostrando una constante disposición en hacer lo necesario para mejorar.
El magister Noriel Guerra, jefe de Planificación y Control de los Recursos Humanos, fue el expositor de este Seminario, haciendo énfasis en los factores que intervienen en las relaciones humanas, señalando que, el Respeto, Compresión, Cooperación, Comunicación y Cortesía, son pilares para una sana convivencia.
Guerra, expresó la importancia en centrarse en el bien común, brindar un trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permitiendo lograr buenos resultados. No sirve de nada si no tenemos disposición de hacer mejoras en el comportamiento para beneficio global, hay que recordar siempre que, “cuando brindes un servicio a tus clientes o usuarios por sencillo o complejo que sea, trata a los demás como te gustaría que te traten”.