Las fortalezas están en nuestras diferencias no en nuestras similitudes. - Stephen Covey-
Con la participación de 45 servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales, se realizó una capacitación sobre “Gestión y Dirección de Equipos”, asistieron colaboradores de distintas instituciones: IDAAN, LNB, MINSA, GORGAS, ACODECO, MEF, y la Contraloría General de la República, entre otras.
Este evento fue dirigido por el psicólogo David Carrera, quien cuenta con una amplia experiencia en el tema y quien actualmente labora para el departamento de Bienestar Laboral del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Este seminario, comprende temas como; Qué es el trabajo en equipo, Las teorías de la motivación y del liderazgo, Cuáles son las diferencias entre direccionar un equipo de trabajo y un grupo de trabajo, El Cambio Organizacional, Tomas de decisiones y resolución de conflictos.
Carrera señaló que, el direccionar y gestionar un equipo, debe ser visto como un conjunto de técnicas, procesos y herramientas que se emplean con el fin de organizar y coordinar a un grupo de individuos cuya acción individual va dirigida, a conseguir objetivos compartidos, robusteciendo con ello la cohesión del equipo de trabajo, entendiendo con esto claro está, que cada miembro de un equipo de trabajo aporte a éste todos sus recursos personales en ayuda de un bien común.