Con la participación de 20 servidores públicos como la Unidad de Análisis Financiero, Presidencia, La DIGECA y otras instituciones, se dictó la capacitación denominada: ¨Ética pública y valores".
Con la participación de 20 servidores públicos como la Unidad de Análisis Financiero, Presidencia, La DIGECA y otras instituciones, se dictó la capacitación denominada: ¨Ética pública y valores¨, que tuvo como objetivo explicar los fundamentos de éstos principios para conseguir una gestión cotidiana de la administración pública, centrada en criterios de justicia y equidad, donde la ciudadanía debe ocupar el centro de acción pública.
El facilitador de esta charla fue el profesor Humberto A. Miranda Rivas, coordinador de Postgrados y consultor para el análisis de la formulación y evaluación de políticas públicas e implementación del enfoque de la calidad en el sector público, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), con sede en la República de Costa Rica.
También, se realizó un taller con la intención de explicar cómo diseñar estrategias colaborativas, para poner en práctica los principios de la ética pública, en la institución donde los asistentes desempeñan sus funciones. Ademas de identificar la importancia del valor del servicio en el trabajo realizado en la administración pública, reconocimiento que la función pública es una vocación.