“La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha” Michel de Montaigne
El propósito del seminario, responde a la necesidad de aumentar la capacidad de comunicación, cooperación y armonía entre los servidores públicos, entre ellos y los usuarios, tendiente a garantizar una relación interpersonal efectiva, oportuna, asertiva y tolerante; procurando en todo momento cambios de actitud en la prestación de un servicio.
La comunicación requiere del compromiso entre los involucrados, por lo que esta actividad invita a adquirir técnicas de intercambio de información permitiendo que se desarrollen en conformidad a los objetivos trazados por la institución.
Este seminario permitirá que se desarrollen las expectativas que demandan los usuarios de la administración pública.
Con la participación de 32 servidores públicos y con la presencia como expositora la licenciada Alejandra Olivardía, trabajadora social del Tribunal Superior de la Niñez y Adolescencia, se dio este seminario, donde se recalcó la importancia de identificar los problemas de comunicación, el uso de técnicas que favorezcan dicha comunicación al igual que el proceso, habilidades, ventajas y factores que influyen la buena comunicación; finalizando con las las propuestas y recomendaciones.