Como organismo normativo y ejecutor de las políticas de recursos humanos, la Dirección General de Carrera Administrativa, ha hecho justicia a más de 20 mil servidores públicos que fueron desacreditados por la Ley 43 de 2009.
Con las palabras de bienvenida por el director general de Carrera Administrativa (DIGECA), David Montenegro, se inició el acto de entrega de certificados a servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA), que fueron desacreditados del Régimen de Carrera Administrativa.
El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que estas acreditaciones significan hacer justicia a 340 servidores públicos que fueron desacreditados injustamente y que nunca más se repita lo mismo, porque esto impide que avancen en su vida profesional. Por otro lado, mencionó que la realización de los concursos académicos para la consecución de los puestos administrativos, son avances importantísimos en la administración pública, porque no solo les concede a los participantes el orgullo de haber obtenido éxito en el concurso, sino que representa para la administración un personal idóneo y capacitado, trabajando para el Estado.
El licenciado Montenegro mencionó que, el Ministerio de Salud es una institución sumamente importante en el engranaje gubernamental y con esta acreditación se eleva al servidor público, para brindar una mejor atención al ciudadano que es la finalidad de toda esta reforma a la Ley de Carrera Administrativa.
También los participantes dieron su punto de vista; en esta ocasión la señora Lorena Ruiz, oficinista de Recursos Humanos del Centro de Salud de Cerro Batea, región de San Miguelito, con 21 años de servicio en el Estado, dijo está agradecida primero con Dios y este Gobierno por haber hecho justicia. Por otra parte, el señor Arquímedes Lara, del departamento de mantenimiento del MINSA, se siente muy contento porque es lo que esperaba, estar acreditado en la carrera administrativa.
Estuvo presente por el MINSA, Ilse Santos, directora de Recursos Humanos y Aixa Samaniego, jefa de Clasificación de Puestos; por DIGECA, estuvieron presentes, Yuri Castillo, jefe de Clasificación de Puestos y Retribución, Mayelis González, analista y Amilcar Briceño, director de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público.