lunes, 27 de mayo de 2019

"Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito" - Henry Ford-

En la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, UTP, se desarrolló una capacitación sobre “Trabajo en Equipo”, dirigida por el profesor Carlos Lee, quien forma parte de la Dirección de Investigación y Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Panamá. Esta actividad formativa contó con la participación de veinte 24 servidores públicos, quienes laboran en diversas áreas de esta importante casa de estudios superiores.

El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, consiste de igual forma en colaborar organizadamente para obtener un objetivo común. Existen algunos factores a considerar para que un trabajo en grupo pase a ser un trabajo en equipo son: comunicación, mutuo aprendizaje, pensamiento positivo y reconocimiento.
Los miembros de un equipo de trabajo deben aprender a trabajar de forma colaborativa,

cumpliendo con características básicas para este tipo de trabajo. Estas características son conocidas como las 5C, y son las siguientes: Complementariedad, cada miembro domina una parte determinada del proyecto, todos estos conocimientos son necesarios para sacar adelante el proyecto, Coordinación, el grupo y su líder deben actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante, Comunicación, debe existir un ambiente propicio, con comunicación abierta, Confianza, cada persona del equipo debe confiar en el trabajo del resto de sus compañeros, y Compromiso, cuando uno se compromete a dar lo mejor de sí mismo, y se integra al equipo de trabajo.
 

Galería de Imágenes