20 servidores públicos de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), recibieron su certificado de ingreso al Régimen de Carrera Administrativa.
En la mesa principal estuvieron presentes por parte de la DGCP, Eduardo Corro, director general, Jorge Acosta, secretario general; por la DIGECA, David Montenegro, director general, Elisa Alvarez, directora de Administración Recursos Humanos.
Con las palabras del director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Eduardo Corro, se dio apertura a este acto protocolar, quien manifestó que cuando se inició este proceso de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, se consultó con diferentes entidades del Estado y una de las preocupaciones que surgió por parte de los servidores públicos fue la estabilidad. Con este proyecto, para la DGCP el ingreso de servidores públicos a Carrera Administrativa ha sido una meta importante, pues esta representa un reconocimiento a las competencias e incentivo al desempeño del trabajo institucional que se desarrolla en beneficio del país, amparados por Ley 23 del 12 de mayo de 2017.
Agregó también, que la DGCP ha tenido retos importantes alcanzados, cada accionar de los servidores públicos se refleja hoy en la confianza de que quienes encontraron resultados en sus gestiones y consultas. Sabemos que el camino debe ser un aprendizaje en la excelencia que aumenta con las experiencias, con ideas que se robustecen, con el ahínco de quienes se identifican; por eso nos hicimos eco de esta iniciativa que permite a los servidores públicos la posibilidad de continuar sirviendo y que en este trayecto se les reconozcan sus derechos y capacidades.
Montenegro, director general de Carrera Administrativa, señaló que la Dirección General de Contrataciones Públicas es la segunda Institución en ingresar al Régimen de Carrera Administrativa por medio de la aplicación del Sistema de Evaluación del Desempeño. Extendió sus felicitaciones y exhortó a los presentes a seguir trabajando por un mejor Panamá.