El Reglamento Interno y Disciplinario son herramientas de trabajo, con la finalidad de hacer cumplir los deberes y derechos de los servidores públicos en sus instituciones.
Una jornada de sensibilización y orientación fue realizada a los servidores públicos en el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), denominada “Reglamento Interno y Régimen Disciplinario en el Sector Público”.
Asistieron 40 servidores públicos entre ellos, personal de recursos humanos y de las sedes regionales vinculadas al trámite procedimental para las mejores prácticas en aspectos disciplinarios y de bienestar del servidor público.
La capacitación también fue dirigida a los jefes inmediatos, superiores jerárquicos, personas con servidores bajo su mando y a todos los servidores en general, como una forma de contribuir a alcanzar los objetivos institucionales, con ideas para superar los obstáculos normativos, actitudinales y emocionales que afectan el clima organizacional y limitan el desarrollo equitativo de las instituciones del sector público
La actividad procura dar un enfoque funcional, proactivo y democrático que conjugue las expectativas de los servidores públicos, los deberes y derechos y la calidad del servicio a los usuarios.
El expositor fue el Licdo. Manuel Sánchez, por parte de la Dirección de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público, en representación de la Dirección General de Carrera Administrativa.
El evento fue organizado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos del MIAMBIENTE, como parte de las actividades de capacitación y actualización continua que ofrece a su personal en materia administrativa, además de buscar iniciativas para proveer, desde el mandato de la ley, el mayor bienestar posible para los servidores de este importante ministerio. La jornada se efectuó en el salón capacitación de MIAMBIENTE, en Albrook.
Al clausurar la actividad el licenciado Sánchez invitó a los participantes a documentarse e informarse respecto a sus deberes, derechos y prohibiciones del Texto único de la ley 9 de 1994 y todos sus reglamentos, hasta dominar el uso correcto del procedimiento.