jueves, 18 de agosto de 2016

Los días 16, 17 y 18 de agosto, se realizaron tres importantes capacitaciones, en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Herrera, CIDETE (Centros de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento). Participaron un total de 229 personas, de 32 instituciones públicas.

El primer día de capacitación, se abordó el tema de “Salud y Bienestar Emocional”. La salud y el bienestar son dos dimensiones que tienen un valor intrínseco y resultan fundamentales para el progreso individual y el funcionamiento de la sociedad, toda vez que el trabajo como pilar del bienestar de una persona, constituye una fuente de ingresos para  satisfacer las necesidades humanas. El objetivo principal es permitir que las personas con emociones positivas puedan incrementar la productividad, sentir mayor satisfacción laboral o controlar mejor su nivel de estrés,  mientras que las personas con emociones negativas tendrían más  dificultad en los factores mencionados y podrían manifestar mayor tensión o más bajas laborales. Asistieron 78 personas de diferentes instituciones públicas.

El segundo día, se realizó el seminario sobre “Comunicación Efectiva”, donde participaron 74 servidores públicos. El seminario comunicación efectiva responde a la necesidad de aumentar la capacidad de comunicación, cooperación y armonía entre los funcionarios y entre estos y los usuarios, tendiente a garantizar una comunicación interpersonal efectiva, oportuna, asertiva y con tolerancia, procurando cambios de actitudes en la prestación del servicio público que ofrece el estado.

Se concluye el tercer día, con el seminario sobre “Motivación Laboral”, donde participaron 77 personas. Uno de los mayores desafíos de la actual situación laboral, es la de dirigir y motivar a los individuos para que lleguen a ser personas decididas y confiables, y brindarles el estímulo para que logren mejorar su desempeño, comprometiéndose para alcanzar los objetivos propuestos de la organización. Solo así conseguiremos el doble objetivo por el que tendría que abogar cualquier institución, la satisfacción del trabajador y la abstención de un rendimiento eficaz y productivo que ayude a conseguir el beneficio.

Estos seminarios fueron impartidos, por las psicólogas Lidia Vergara y Yamileth González, de la Dirección Regional de la Caja de Seguro Social de la Provincia de Herrera.

El seminario estuvo a cargo del Lic. Béder Sánchez, Coordinador de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

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