El MINSEG tiene como misión determinar políticas de seguridad en el país, así como también planificar, coordinar, controlar y apoyar el esfuerzo de los estamentos de seguridad e inteligencia que lo integran
En el salón de capacitación del Ministerio de Seguridad Pública, se llevó a cabo una conferencia sobre la Ley 23 de 12 de mayo de 2017 y el tiempo extraordinario, la cual contó con la participación de 28 servidores públicos pertenecientes a este ministerio, quienes realizan la labor de enlace de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH).
El licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal de la DIGECA, fue el encargado de esta jornada instructiva, durante la cual brindó a los presentes información sobre la aprobación y entrada en vigencia de la Ley 23, al igual que sobre el contenido de la misma.
Durante esta jornada se trataron los siguientes temas: Retiro voluntario, Tiempo extraordinario, Bonificación por antigüedad, Tribunal administrativo de la función pública, Acreditaciones a la Carrera Administrativa, Prima de antigüedad, entre otros. Cabe señalar que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre cada tema expuesto.
Para finalizar, la Dirección General de Carrera Administrativa está cumpliendo de esta forma, con su misión de informar a todos los servidores públicos a nivel nacional, sobre el contenido de esta importante ley; la cual ha representado un gran avance en cuanto a Administración Pública se refiera, para nuestro país.