En un esfuerzo por fortalecer la formación y el compromiso de sus servidores públicos, el Ministerio de Gobierno, realizó una inducción dirigida a gobernadores, vicegobernadores, Jefes departamentales. Con la finalidad de robustecer los equipos de trabajo de la institución
Esta inducción estuvo a cargo del licenciado Alcibíades Solís, jefe de Asesoría Legal de la Dirección General de Carrera Administrativa. Y forma parte plan estratégico trazado por Cheyla Valdés, directora general de la Carrera Administrativa, con el objetivo de promover la educación continua en todos los niveles de la administración pública.
Durante el desarrollo de este taller se abordaron temas centrados en una explicación amplia de los aspectos fundamentales del reglamento interno de la institución, así como de los deberes y derechos de los servidores públicos, el respeto al debido proceso y el principio de legalidad que le pueden dar firmeza cierta a las decisiones que se tomen cuando el servidor público incurra en faltas administrativas, tipificadas en las normas.
En el conversatorio, los participantes tuvieron la oportunidad de clarificar dudas y conocer a fondo las normas que rigen su desempeño, y las disposiciones generales que contiene Ley °9 del 20 de junio de 1994, que regula y establece la Carrera Administrativa.
Esta capacitación, dictada por la DIGECA fue organizada por el Departamento de Capacitación del MINGOB, y forma parte de una serie de iniciativas destinadas a mejorar las competencias del personal del Ministerio, garantizando una administración pública más eficiente y orientada al servicio de la ciudadanía.