El trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya un compañerismo
La Dirección General de Carrera Administrativa llevo a cabo un seminario-taller de Trabajo en Equipo y Orientación al Logro, contando con la participación de veinte (20) servidores públicos, estuvo como expositora la psicóloga Lourdes Rodríguez, funcionaria del Órgano Judicial.
Este seminario está orientado a facilitar el cambio que se necesita para mejorar o reforzar las competencias de este tipo de trabajo, permitiendo a las personas tener una visión global de cooperación con los demás, formar parte de un grupo y trabajar juntos, en comparación a trabajar individualmente o competitivamente.
Para trabajar en equipo debemos realizar los siguientes ejercicios: dar y recibir realimentación del mensaje, tener capacidad de adaptación y gestionar bien las prioridades. Cabe señalar que los puntos claves para que se lleve a cabo un buen trabajo en equipo son los siguientes: la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso.
La organización por parte de DIGECA, estuvo a cargo de la licenciada Iris Lezcano, coordinadora de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.