miércoles, 24 de enero de 2018

Los servidores públicos, deben demostrar habilidades en cuanto a comunicación oral y escrita, ya que constituye una herramienta útil y necesaria para garantizar el éxito profesional y brindar un servicio de calidad.

En el salón de capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa se dictó el seminario taller de “Expresión oral y escrita”, teniendo como objetivo primordial actualizar a los participantes en las normas existentes en esa  materia; las cuales involucran redacción, expresión oral, frases y comunicación, entre otras.

La magíster Fermina Díaz Santizo, supervisora nacional de español del Ministerio de Educación, fue la encargada de esta capacitación, la cual contó con la participación de cincuenta y dos servidores públicos pertenecientes a distintas entidades estatales, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: Órgano Judicial, Sume 911, IDAAN, ACODECO, ARAP, MITRADEL, BDA, ASEP, entre otras.

Dentro de la agenda de temas expuestos en esta ocasión se encontraban: la utilización correcta de las expresiones, verbos, preposiciones, dequeísmo, acentuaciones y pronunciación. De igual forma,  se realizó un taller de aplicación de cambios aprobados por la Real Academia Española (RAE).

Recibir capacitaciones de manera constante en cuanto al tema en mención es de suma importancia, debido a que para poder redactar, primero se debe aprender a hablar correctamente. Por ende, si una persona trata de copiar lo que expresa y no lo hace de la manera adecuada, lo redactado no saldrá bien y no se comprenderá lo que desea comunicar.

La logística por parte de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA, estuvo a cargo de la coordinadora Marlenis Guerra.

 

Galería de Imágenes