Hoy día estamos viviendo una revolución de la información. Todos necesitamos de ella para llevar a cabo actividades laborales, comerciales y personales. En esta era de avances tecnológicos, la información puede ser conseguida a través de diferentes medios, es por eso que esta debe ser exacta, precisa y confiable.
La Administración Pública genera y recibe una considerable cantidad de documentación como consecuencia y reflejo de las actividades necesarias para el cumplimiento de sus fines.
Estos documentos tienen importancia en la esfera interna de la organización, como también en dimensiones externas, ya que garantizan tanto derechos como deberes, en la administración como de los ciudadanos.
Una vez más, la Dirección General de Carrera Administrativa, consciente de su rol como organización líder, a la vanguardia del desarrollo del recurso humano al servicio de Panamá; ha extendido la convocatoria a participar en este taller a 37 servidores públicos de distintas instituciones; junto a la expositora Mgter. Malvina González, profesora universitaria, jefa del departamento de Archivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Se destacó la importancia de los procesos técnicos archivístico que consiste en el desarrollo de un conjunto de acciones orientadas a clasificar, ordenar y signar los documentos de cada entidad. Además de su clasificación que no es más que separarlos o dividirlos en clases o grupos que sean susceptibles de sub-divisiones, de acuerdo a la estructura orgánica de la institución. Como también su ordenamiento y la rubricar.