Las entidades públicas requieren de un fondo de caja menuda para una mejor administración y funcionamiento que les permita hacerle frente a situaciones imprevistas que requieren de una solución inmediata.
Durante el día de ayer 7 de septiembre de 2016, 50 servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales, tuvieron la oportunidad de recibir capacitación y actualización sobre el manejo y fondo de la Caja Menuda en las instituciones gubernamentales. Este evento se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).
Facilitar la gestión administrativa y financiera de las oficinas públicas, a través de adquisiciones o compras de cuantías menores, permitiendo la atención de manera inmediata de las necesidades imprevistas y ocasionales, que surjan del desarrollo de las actividades inherentes al funcionamiento de la oficina correspondiente, esto es la función primordial en una Caja Menuda.
Las licenciadas Angélica Carrillo y Arlety Labastide, del Ministerio de Economía y Finanzas fueron las expositoras y la logística del taller, la coordinación del taller, estuvo a cargo de la licenciada Iris Lezcano, coordinadora de Capacitación de la DIGECA.