Con la modernización en la Gestión de los Recursos Humanos del Estado, se fortalecerá la institucionalidad, dignificando el trabajo de cada uno de los servidores públicos e incentivándolos a trabajar con eficacia y eficiencia.
Servidores públicos del Ministerio de Ambiente, en especial de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, solicitaron a la Dirección General de Carrera administrativa (DIGECA), una sesión informativa sobre los beneficios de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.
Esta Ley busca mejorar la calidad del servicio a través del servidor público incentivando el orgullo de trabajar por nuestro país, así lo dio a conocer el licenciado Guillermo Escobar, jefe de la oficina de Asesoría Legal de DIGECA.
Durante su exposición el licenciado hizo mención del ingreso al Régimen de Carrera Administrativa, así como también la creación de un Tribunal Administrativo de la Función Pública, la aplicación de evaluaciones de desempeño, la Ley general de sueldo, la implementación del ingreso a la administración pública, entre otros.
En tanto, la licenciada Larissa Sinisterra, jefa de la oficina de Recursos Humanos de Mi Ambiente, dijo sentirse agradecida por la explicación que recibieron por parte de DIGECA, por ser ese agente multiplicador para poder llevar un proceso que se quiere con los servidores públicos a nivel del Estado y el interés que tiene la misma, para que el recurso humano cumpla con un rol de excelencia.