Todos los seres humanos apreciamos las cosas en nuestro entorno desde diferentes ópticas.
Con 55 participantes de las diferentes instituciones gubernamentales, se llevó a cabo el seminario-taller sobre la “Administración del Tiempo”, entre las instituciones participantes se encontraban servidores públicos del MEF, IDAAN, MINSEG, BHN, IDP, ASEP, ACODECO, Órgano Judicial, SENAFRONT, entre otras.
El seminario tuvo como expositor a Heriberto Rivera, magister en Habilidades Directivas y Recursos Humanos, quien además cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial, actualmente trabaja como Coordinador de Capacitación en el Ministerio de Economía y Finanzas.
El objetivo principal de esta capacitación fue analizar aspectos fundamentales, en las técnicas actuales sobre la administración del tiempo en nuestra área laboral.
La definición del concepto Tiempo, que no es más que una simple medida de percepción de no tener tiempo, y la misma se debe a una mala selección o distribución de las acciones realizadas. Realizar un cambio de paradigma en los enemigos del tiempo y saber aprovechar el uso de las herramientas y técnicas brindadas hoy día por la administración, mejora la productividad y la competitividad de la organización.
El magister Rivera, puntualizo a los presentes “Como todo en esta vida, ser más productivo depende de si quieres seguir adelante a pesar de los obstáculos e imprevistos que te surjan y Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo que todos los presentes disponemos.”
La capacitación y su coordinación, estuvo a cargo de Beder Sánchez, coordinador de capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).