La manera más segura de doblar tu dinero es unir los dos extremos del billete y guardarlo en tu bolsillo, Kin Hubbard.
El estudio financiero es la conclusión de la etapa de formulación y paso previo para la evaluación del proyecto. Los objetivos de este estudio son: Sistematizar los resultados económicos de los demás estudios del proyecto: Mercado, Técnico, Legal y Organizacional, Calcular las cuentas financieras: Capital de trabajo, Depreciación de activos, Amortización de Pre operativos, Valor de salvamento del proyecto y Definir la estructura financiera del proyecto.
El seminario Análisis Financiero, contó la participación de 45 servidores públicos de distintas instituciones, bajo la instrucción del profesor universitario Carlos Alfredo Godoy Othón.
A través del estudio de los diferentes aspectos del proyecto se obtienen informaciones sobre los ingresos y egresos, el estudio financiero busca clasificar y ordenar sistemáticamente estos valores monetarios, con el fin de obtener una base para la evaluación financiera de proyecto.
Los diferentes rubros monetarios del proyecto se pueden clasificar en ingresos, inversiones, costos y gastos. De igual manera, debe estar complementada con la presentación de los estados financieros proyectados durante el periodo de evaluación del proyecto.