La excelencia es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento.
Con un nutrido grupo de participantes se dio inicio al seminario “Servicio de Excelencia”, dirigido por la licenciada Lourdes Rodríguez, colaboradora del Órgano Judicial.
Es el servicio que ofrecen las instituciones, capaz de satisfacer y superar las expectativas de cada uno de sus clientes, donde se va construyendo una gran imagen de eficiencia, calidez humana, calidad en los productos, etc. Lo que permite que una institución se vuelva líder.
Los temas y recomendaciones de este seminario están basados en estudios de comportamiento, que nos indican las estrategias y formas de satisfacer, a través del buen servicio; enfocados desde dos dimensiones: el diseño de los procesos y el trato que reciben los clientes, ambos fundamentales y al combinarlos de manera coherente, podemos desarrollar técnicas de atención, cortesía, solucionando las falencias dentro de la institución en el área de atención al cliente.
Las claves para lograr un servicio de excelencia es comenzar definiendo claramente el tipo de cliente que quieres atraer. Un buen trato es algo que siempre se recuerda, por eso, la calidez humana debe ser permanente, donde el cliente se sienta en un ambiente muy cómodo y pueda preguntar cualquier cosa, y así obtener exactamente aquello que anda buscando. Hay que evitar la burocracia de trámites para responderle al cliente. Todos los procesos deben ser ágiles y seguros para el cliente y la compañía, hay que crear un sistema efectivo para manejar las quejas y brindarle al cliente una solución rápida y lo más importante es definir un PLAN DE METAS (Excelente Ebook para alcanzar metas a todo nivel) orientado a la mejora continua. Si se realiza un enorme compromiso institucional se alcanzará y mantendrá el servicio de excelencia.