En el Salón de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), se llevó acabo un importante seminario sobre “El Servicio a la Excelencia”.
En esta capacitación se beneficiaron, cincuenta y cuatro (54), servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales entre las cuales se encontraban colaboradores de: MINSA, ACODECO, PRESIDENCIA, MOP, LOTERIA, INSTITUTO GORGAS, TRIBUNAL ELECTORAL, ZONA LIBRE DE COLÓN, CENTRO DE MENORES, entre otros.
Durante la exposición el Catedrático de la Universidad de Panamá, licenciado Carlos Lee, capacitador este evento señaló; que el Servicio de Excelencia es aquel que ofrecen las instituciones capaces de satisfacer las expectativas de cada uno de sus clientes tantos internos como externos, en donde se va construyendo una gran imagen de eficacia, eficiencia y calidez humana de la institución para la cual laboran.
El aspecto más relevante de esta capacitación está, en lograr que sus asistentes sean un ente multiplicador de estos conocimientos, ya que para ofrecer buenos servicios, debemos aprender a escuchar atentamente a nuestros clientes, y nos comprometamos a establecer un compromiso total por parte de todos y cada uno de los miembros que conforman la institución.
Finalmente, terminó con un importante mensaje a los asistentes, “es tiempo ya de que dejemos de hablar tanto de calidad en los servicios públicos y privados, y más bien empiecen a pensar en cómo mejorarla”.