La salud y el bienestar son dos dimensiones que tienen un valor intrínseco y resultan fundamentales para el progreso individual y el funcionamiento de la sociedad, toda vez que el trabajo como pilar del bienestar de una persona, constituye una fuente de ingresos para satisfacer las necesidades humanas.
El día 16 de agosto, se realizó el seminario sobre “Salud y Bienestar Emocional”, en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Herrera, CIDETE (Centros de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento). Participaron 78 personas, de 33 instituciones públicas y fue impartido, por las psicólogas Lidia Vergara y Yamileth González, de la Dirección Regional de la Caja de Seguro Social de la Provincia de Herrera.
La salud y bienestar en el terreno laboral permiten que las personas con emociones positivas puedan incrementar la productividad, sentir mayor satisfacción laboral o controlar mejor su nivel de estrés, mientras que las personas con emociones negativas tendrían más dificultad en los factores mencionados y podrían manifestar mayor tensión o más bajas laborales.
Esta acción formativa se realiza para mejorar el desempeño emocional y laboral en los colaboradores judiciales, consientes que la salud está concatenada con el trabajo, ya que factores específicos de la labor diaria, pueden causar enfermedades como el estrés, trayendo consecuencias relacionadas a largo plazo, que inclusive inciden en el clima laboral, según explicaron las especialistas.
El seminario estuvo a cargo del Lic. Béder Sánchez, Coordinador de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.