Para tener una buena imagen personal o institucional, es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que todos entiendan quiénes somos, qué hacemos, y cómo lo hacemos para que se forje en su mente la idea de que nosotros somos los mejores para hacerlo.
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), llevó a cabo un seminario sobre Imagen Personal e Institucional, donde participaron 35 servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales.
La magíster Malvina González Quintero, jefa de los Archivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, actualmente profesora de la Facultad de Humanidades y de la escuela de Archivología de la Universidad de Panamá, fue la expositora de esta capacitación.
Hace unos años, cuando se hablaba de la imagen se solía decir con frecuencia que este recurso de la comunicación tenía un campo de acción muy limitado y que era una cuestión de moda. Sin embargo, desde entonces a la fecha, las cosas han cambiado mucho. Hoy la imagen se ha convertido en un activo intangible básico, un recurso estratégico y una herramienta fundamental para el desarrollo no solo de negocios y empresas, sino para la generación de líderes de cambio en todas las disciplinas de la actividad humana.
Este seminario trata de buscar que los colaboradores puedan tomar conciencia de cómo se ven ante los demás, y recordarles que ellos son la imagen de la institución que están representando, y por lo tanto las personas tienen que identificarse no solo con lo que son, sino con lo que el momento están representado, finalizó diciendo la Magíster.