El verdadero liderazgo debe ser para el beneficio de los que siguen, no para el enriquecimiento de los lideres. Robert Townsend
Un líder natural, es aquel que inspira a sus colaboradores; y se tiene que adaptar a las situaciones y emociones de cada uno de sus funcionarios y preocuparse no solo por los resultados empresariales sino también el bienestar personal de cada uno, de esta manera inició el seminario la licenciada en psicología, Kenia Tejada junto a la licencia Magaly Cuevas, ambas de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.
Este evento se realizó este 7 de abril, en el salón de capacitación de la Dirección General de la Carrera Administrativa (DIGECA), con un total de cuarenta (40) servidores públicos que se beneficiaron con el mismo, ya que el liderazgo es una competencia necesaria para dirigir una empresa, y de su desarrollo dependerá que el responsable del área pueda ser catalogado o no como un buen jefe.
La mayoría de las persona hoy por hoy, piensan que los líderes nacen, pero en realidad se hacen, gracias a que ejecutan las ideas y saben explotar su potencial, es por esto que se deja claro en este seminario, que un jefe es un superior porque su cargo lo determina, pero que un buen líder es un guía capaz de influir en su equipo de trabajo para mejorar los resultados y rendimiento en forma positiva para todos.
La licencia Iris Lezcano de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA, llevo toda la logística de este seminario.