Con fe, disciplina y desinteresada devoción al deber, no hay nada que merezca la pena que no puedas lograr.-Muhammad Ali Jinnah.
Sin duda alguna, la disciplina es el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre un grupo de personas o colectividad. Pero más que su significado, la Disciplina y la Conducta son los principios básicos de una buena relación en todos los aspectos de nuestra vida diaria.
Como parte de nuestra responsabilidad, la Dirección General de Carrera Administrativa como ente rector del desarrollo del recurso humano al servicio de Panamá, genera continuamente capacitaciones en el sector público, con el propósito de que este tenga las herramientas necesarias para lograr los objetivos más altos en sus labores diarias.
En esta ocasión, contamos con la facilitadora Alejandra Olivardía, trabajadora social de Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial, quien dictó el seminario “Disciplina y Conducta Apropiada en Nuestras Labores Diarias”, con el objetivo de establecer un mejor entendimiento entre las personas en todos los ámbitos, particularmente el laboral, beneficiando a 44 servidores públicos de distintas instituciones como: Autoridad de Aseo, MEF, Gorgas, LNB, T.E., ACODECO, entre otros.
Con estas herramientas podremos identificar las competencias básicas y consolidar las relaciones gremiales, compartiendo y respetando valores, creencias, actitudes y procesos de percepción para entrelazar mejores relaciones afectivas y de confianza.
Los temas puntuales que citó la licenciada Olivardía fueron: El clima laboral y su repercusión en la institución, Impacto de las diferencias individuales, Conducta y comportamiento en la institución, Celos profesionales, Cómo tratar los conflictos y La esencia de una buena relación interpersonal.