Con la participación de 50 colaboradores del sector público se inició el seminario sobre “Administración Organización y Conservación de la Documentación”, en el Salón de Capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).
El curso tiene como objetivo ampliar sus conocimientos acerca de los principios que rigen la organización de la documentación desde la correspondencia que se recibe como parte de la función constitucional y legal asignada a los despachos públicos, como la identificación mediante registro y descripción para el control.
Se hace énfasis en la importancia de la conservación de la documentación pública, para que esta sea útil a los usuarios que la necesiten aunque sea expirada. Además se desarrollan los conceptos que justifican, cómo la documentación funciona de forma íntegra en el archivo que corresponde, y se analizan las funciones de archivo de los expedientes y documentos, la competencia de quienes realizan el acopio, organización y custodia de la documentación y procedimientos para remitirlo al archivo final.
La expositora de este tema fue la profesora Dalia Velasco, jefa del departamento de Archivo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos y fue coordinado por la licenciada Iris Lezcano, de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA.