El servicio es, después de todo, la única razón de ser de cualquier organización
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), culminó su ciclo de capacitaciones en la provincia de Coclé, que se efectuaron los días 25, 26 y 27 de julio.
Es de suma importancia en nuestras organizaciones brindar un Servicio de Excelencia, eficaz y eficiente, que vaya más allá de la Misión y Visión que tenga una institución, perder de vista esta realidad, en este momento es temerario, ya que al hablar de excelencia estamos hablando de: conocer, satisfacer y sorprender a los clientes.
La excelencia como estilo de gestión, se ha convertido en una demanda ineludible. Las empresas o instituciones públicas, deben brindar un servicio excelente en cualquier lugar y para lograrlo deben entender las expectativas del nuevo rol que juegan los usuarios de las mismas, en donde debido a la era tecnológica que vivimos, son calificadas con inmediatez.
Este evento de capacitación, multisectorial, contamos con la participación de 55 servidores públicos de 20 instituciones gubernamentales de la región, tales como: IDAAN, IPACOOP, MINSA, UDELAS, Gobernación de Coclé, Correos Nacionales, MEF, Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otras.
Se desarrollaron temas tales como: la Comunicación asertiva, Manejo de conflictos, Manejos del Humor, la Comunicación Interpersonal, el rol que juega el equipo de trabajo para lograr que, Eficacia más Eficiencia, sea igual a Efectividad, norte donde debemos dirigirnos como servidores públicos comprometidos con la productividad del país.
Las expositoras de este seminario taller fueron: la psicóloga Zelideth Ortiz y la trabajadora social Elizabel Osorio, ambas del Gabinete Psicopedagógico del Ministerio de Educación, quienes cuentan con una vasta experiencia en los diferentes temas abordados.
La Dirección General de Carrera Administrativa seguirá capacitando a todos los servidores públicos del país a donde podamos llegar, cumpliendo así, con nuestro compromiso de modernización del recurso humano del Estado panameño.