El bienestar emocional está relacionado de manera muy directa con la autoestima, con la confianza en uno mismo, con la capacidad para afrontar situaciones estresantes y buscar soluciones, con la capacidad para recuperarse de la adversidad.
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), realizó una jornada de capacitación en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, dirigida a servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales.
Fueron las expositoras del Seminario las licenciadas Kenia Tejada y Magaly Cuevas, sicólogas de la vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.
La actividad tuvo como propósito motivar a los participantes a cuidar la salud emocional, ya que muchas veces se piensa en la salud física y se olvida de que existe la salud mental.
Manifestó la licenciada Tejada, que en nuestro país hay muchos mitos y estigmas que las personas tienen y sienten, consideran que acudir al sicólogo es estar loco, y no es así. Lo importantes es hacernos revisiones anuales.
Por otro lado, se deben seguir algunos pasos para mantener la salud mental, como hacer ejercicios, tener una dieta saludable, ocuparnos en actividades que realmente nos saquen de la rutina, señaló Tejada.
Agregó también, que el estrés en extremo no es bueno, es importante activar un poquito de estrés en nuestras vidas para mantenernos activos, pero debemos aprender a manejarlo porque no va a desaparecer.
El evento fue coordinado por el licenciado Béder Sánchez de DIGECA.