“Nadie va a morir de ortografía, ni de educación, pero la ortografía es un reflejo de la educación y la educación está detrás de todos los problemas"
“Nadie va a morir de ortografía, ni de educación, pero la ortografía es un reflejo de la educación y la educación está detrás de todos los problemas. Escribir bien significa respeto al interlocutor, a quien le estás hablando, a quien le diriges tu mensaje. La ortografía no es la perfección, ni una falta ni dos ni ninguna, la ortografía es una actitud”.
—Pablo Zulaica Parra.
La Dirección General de Carrera Administrativa, como ente rector de los Recursos Humanos del Estado, viene desarrollando una serie de programas de capacitación a nivel nacional en beneficio de los servidores públicos.
Capacitarse nos permite mejorar los resultados obtenidos, así como los niveles de auto-exigencia frente a nuestro compromiso laboral. Cuando se cuenta con un equipo capacitado, se pueden incrementar los logros en los indicadores de gestión, así como poder aumentar nuestros niveles de exigencia, favoreciendo la pronta evolución de la organización.
Es por eso y como parte de nuestro compromiso, DIGECA, inicio el día de hoy el “Seminario de Redacción y Ortografía”, cuya facilitadora es la magister Rosalina Romero, catedrática universitaria e instructora de capacitación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Seguirá siendo nuestra aquilatación potenciar la participación activa de los servidores públicos en nuestras capacitaciones, para el crecimiento de su formación integral.