viernes, 25 de agosto de 2017

La actualización en materia de ortografía y redacción nos recuerda que el uso común no siempre es el correcto y esto hace la diferencia a la hora de buscar calidad dentro del personal. Fermina Díaz Santizo

La magíster Fermina Díaz Santizo, supervisora nacional de español del Ministerio de Educación, fungió como facilitadora del Seminario Taller de Ortografía y Redacción, dirigido a los servidores públicos de las diferentes entidades estatales. El objetivo primordial de esta capacitación es actualizar a los participantes en las normas existentes en esta materia, las cuales involucran la redacción, expresión oral, frases y la comunicación.

Durante la jornada, la expositora señaló que estas normas no cambian al pasar el tiempo, pero con la práctica y la poca frecuencia de actualización estas se van olvidando y las personas van tomando formas unos de otros de manera incorrecta.

También hizo énfasis en la importancia de la expresión oral y la comunicación, y les recordó a los participantes, que ya sea que se comuniquen de manera personal o telefónica, existen normas no solo para la redacción, sino también normas de comunicación. Por lo cual, se deben utilizar siempre frases de cortesía como: de parte de quien, con permiso y por favor, para que haya una buena armonía dentro del área de trabajo.

La expositora indicó a su vez, que la expresión oral se trata siempre en este tipo de capacitaciones, debido a que para poder redactar primero se debe hablar, entonces si la persona trata de copiar lo que expresa y no es correcto, no le saldrá bien la redacción. No es lo mismo lo que se piensa a lo que escribe.

La logística de este seminario estuvo a cargo de Marlenis Guerra, coordinadora de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

 

Galería de Imágenes