Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito, si están dedicados y apasionados por lo que hacen Nelson Mandela
Actualmente, uno de los mayores desafíos laborales que existen es dirigir y motivar a los individuos para que lleguen a ser personas decididas y confiables; de igual manera, brindarles el estímulo apropiado para que logren mejorar su desempeño.
Por tal motivo, en días pasados se estuvo desarrollando en el Ministerio de Educación, el Seminario de “Motivación Laboral”, expuesto por las licenciadas Verushka Ordás y Lizbeth Rivas de la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos. A este seminario asistieron 23 servidores públicos, quienes se vieron beneficiados con esta importante capacitación.
Durante su disertación, las expositoras destacaron que: “el conocimiento de la motivación humana es indispensable para que los servidores públicos, y quienes se encuentren con personal a su cargo, puedan contar realmente con la colaboración de las personas”..
Algunos de los temas tratados en esta jornada fueron los siguientes: Seguridad y autoestima, Satisfacción interna y externa, Motivación de logro vs. temor al fracaso, Satisfacción laboral, Actitud y problemas en el trabajo, entre otros.
La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA.