miércoles, 26 de abril de 2017

La forma en la que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas. -Anthony Robbins

La Dirección General de Carrera Administrativa, realizó hoy 26 de abril, el Seminario de Comunicación Organizacional y Relaciones Efectivas de Trabajo en la provincia de Coclé, donde participaron cincuenta y nueve (59) funcionarios públicos de distintas instituciones.

Como expositora contamos con la licenciada Rosalyn Figueroa, quien forma parte del gabinete psicopedagógico del Ministerio de Educación; la coordinación por parte de DIGECA estuvo a cargo de la licenciada Iris E. Lezcano, coordinadora de capacitación y becas internacionales, de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

La comunicación organizacional se define como el entramado de mensajes formados por símbolos verbales y no verbales, que se transmiten diádicamente y de manera seriada dentro del marco de una organización. Una relación laboral efectiva con compañeros de trabajo y superiores da lugar a un entorno positivo. Sin embargo, una mala puede conducir a que los mismos no quieran trabajar contigo.

En el trabajo existen puntos clave para mantener un entorno laboral sano, entre los cuales están: la buena comunicación (cuando nos comunicamos cotidianamente con los compañeros de trabajo, esto nos permite identificar problemas de trabajo y actuar en conjunto para encontrar una solución), también es importante el respeto al lugar de trabajo de los compañeros y la cortesía (estas nos llevan a relaciones de trabajo efectivas con los compañeros), no debemos olvidar realizar las tareas asignadas y debemos demostrar un comportamiento profesional y por último se deben evitar los rumores y las charlas sobre temas personales en horas de trabajo.

Galería de Imágenes