jueves, 15 de noviembre de 2018

Cuando cambiamos la forma en que nos comunicamos, cambiamos la sociedad. – Clay Shirky-

La comunicación asertiva se basa en una actitud personal axiomática a la hora de vincularnos con los demás y consiste en manifestar opiniones y valoraciones evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos. Es la vía adecuada para interactuar con los semejantes.

 

Con la participación de 30 servidores públicos y con la pericia como instructor del licenciado Carlos Lee, psicólogo de la Dirección de Investigación y Orientación de la Universidad de Panamá, se llevó a cabo el seminario “La Comunicación Efectiva”. Una propuesta a la exigencia de ampliar la capacidad de la buena comunicación, la cooperación, la tolerancia y la armonía en el ambiente laboral, procurando transformaciones en la actitudes en el servicio.

 

Este proceso de asertividad ocurre cuando, se expresa un mensaje en el que las palabras y los aspavientos transmiten claridad, y una actitud de empatía hacia el interlocutor En otras palabras se trata de comunicar nuestros sentimientos de manera honesta, creando una atmósfera positiva de cero conflictos.

 

La comunicación asertiva nos permite poder entablar una conversación desde un punto de vista colaborativo, donde el cliente o nuestros compañeros de labores no se sientan simplemente un receptor de información, sino que también tiene opinión, y esta es respetada.

 

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