viernes, 31 de marzo de 2017

Llamamos un cliente difícil a aquellos que nos presentan más dificultades de manejo ,que la mayoría de quienes tratamos

El servicio al cliente, es aquel que ofrece un empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que se ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

La Dirección General de Carrera Administrativa ofreció a cincuenta y ocho (58) funcionarios públicos de distintas instituciones un seminario sobre  Atención al Cliente Difícil  y Manejo del Estrés, el cual fue dictado por la magíster Judith Cáceres, funcionaria de la Fiscalía Especializada de Asuntos Civiles del Ministerio Público.

 

Durante su exposición la magíster Cáceres señaló, que para brindar un buen servicio al cliente es primordial mantener una buena comunicación y prestar atención a la persona que estamos atendiendo. A su vez hizo mención sobre los diferentes tipos de clientes que podemos atender diariamente, como lo son: el distraído (vaga por el establecimiento como si no supiera lo que hace), el autosuficiente (cree conocer todas las respuestas), el reservado (hay que sacarle las palabras para saber de lo que necesitan), el hablador (habla y habla sin concentrarse en que está buscando), el indeciso (es incapaz de decidir por sí mismo), el exigente (irrumpe y pide atención inmediata), el desconfiado (se fija en todos los detalles).

 

La logística de este seminario estuvo a cargo del licenciado Beder Sánchez de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

 

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