Conocer a los clientes, brindarles una atención adecuada y un excelente servicio, deben ser los objetivos principales de las personas dedicadas a la atención de clientes.
En días pasados se realizó en la Dirección General de Carrera Administrativa, el Seminario de Atención a Clientes Difíciles, expuesto por el psicólogo Osvaldo Jiménez, quien forma parte del Órgano Judicial. A este seminario asistieron 46 servidores públicos de diferentes entidades gubernamentales.
De acuerdo al tema expuesto, un cliente difícil es aquel que nos presenta más dificultades de manejo de la mayoría que tratamos, y se le considera difícil porque busca mantener el control de la situación a cualquier costo y esto dificulta encauzarlo en la dirección deseada.
Dentro de la agenda de temas desarrollados podemos mencionar los siguientes: Actitud al servicio, Escalera de la autoevaluación personal, Motivación y su importancia en la atención al cliente, Desarrollo de las habilidades sociales, Claves para escuchar empáticamente, Manejo de situaciones de estrés aplicando la inteligencia, Generar empatía y credibilidad, entre otros.
Para finalizar, la logística de este seminario estuvo a cargo de la licenciada Marlenis Guerra, coordinadora de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA.