jueves, 22 de febrero de 2018

La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles

Con la asistencia de 43 servidores públicos,  se llevó a cabo el seminario de “Actualización Secretarial”, dirigido por la magíster Martha Isabel Baquerizo Ortiz, directora de la Escuela de Gerencia Secretarial y de Oficina, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá.

En esta jornada educativa participaron servidores públicos que laboran en distintas entidades gubernamentales como: el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras, Lotería Nacional de Beneficencia, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Instituto de Mercadeo Agropecuario y el Ministerio Público, entre otras.

En esta ocasión se abordaron los siguientes temas: Atención al cliente, Gestión de tiempo, Planificación, Cómo trabajar en equipo, Motivación y Liderazgo.

Durante su exposición, la magíster Baquerizo indicó que las personas deben aprender a manejar su tiempo de forma efectiva, de acuerdo a las siguientes recomendaciones: identifique lo que para usted es importante en su hogar y trabajo, revise regularmente como utiliza el tiempo (analice si lo invierte o lo consume), maneje bien su agenda y pierda el miedo a delegar en otras personas. Por lo antes mencionado, la organización se convierte en un aspecto importante, ya que esta se define como la acción de distribuir de forma conveniente los materiales, recursos y personal, para ejecutar de manera óptima las funciones o tareas que se desean.

De igual manera, un buen servicio al cliente siempre debe estar presente donde haya una interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la entrada, hasta la llamada contestada por la secretaria. Por lo cual, se hace necesario motivar y capacitar al personal para que brinde un buen servicio al cliente, no solo a quienes que tengan contacto frecuente con el mismo, sino también a aquellos que en algún momento puedan llegar a tenerlo.

La logística de este seminario estuvo a cargo del licenciado Guillermo Ríos, jefe de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

 

 

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