La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida. Albert Schweitzer
En días pasados se llevó acabo el Seminario Taller sobre la Ética y Gestión Pública, dirigido por la doctora Thaiska T. Tuñón, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública, y el licenciado Joel Degracia, abogado, donde participaron 42 servidores públicos de distintas instituciones públicas.
La doctora Thaiska T. Tuñón, introdujo el seminario destacando la importancia de la ética como factor fundamental para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Cada uno de los participantes logró describir el rol que juega su organización, punto trascendental para que los colaboradores obtengan un sentido de pertenencia.
Por otra parte, el licenciado Degracia, presentó los instrumentos y normativas que orientan la función pública, desde una dinámica de participación e integración con los participantes; valorando los conocimientos relativos a la ética aplicada en la administración pública y como la misma se describe en el desarrollo y fortalecimiento de la gestión, así como en los procesos.
El acto de inauguración estuvo a cargo del licenciado Béder Sánchez, coordinador de Capacitación y Desarrollo del servidor Público, quien destacó la labor que está realizando la DIGECA para el fortalecimiento de las competencias de los servidores públicos en materia de ética y valores para el desarrollo de una gestión pública ética y transparente.