Sé de primeros auxilios, puedo ayudar
Con esta frase hoy día se pueden salvar vidas, comenzó diciendo Heriberto Vásquez, jefe de Capacitación del Servicio de Protección Civil, SINAPROC. He aquí la importancia de saber lo que representa hoy día, practicar los primeros auxilios y como aplicar sus técnicas.
Denominamos Primeros Auxilios a aquellos procedimientos y técnicas básicas e inmediatas, que uno pueda brindar a una persona víctima de un accidente o de una dolencia repentina, tanto en nuestra área laboral o fuera de ella. Con esto no estamos buscando reemplazar jamás a la atención médica que se requiere en los diferentes casos sino colaborar con asistencia mientras llega la ayuda requerida.
La Dirección de Carrera Administrativa, realizó este importante Seminario –Taller, dirigido a 35 servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, en donde aprendieron y aplicarán las prácticas de las nuevas herramientas. Tocaron temas como los principios en las emergencias, enfermedades repentinas, el ataque cardiaco y las técnicas de RSPPG en la comunidad, hoy día conocida como la RCP Solo Manos (Reanimación Cardiopulmonar).
Se explicó la Ley 57 del 30 de noviembre del año 2016, mejor conocida como la “Ley del Buen Samaritano”, ya que la misma nos faculta y nos protege en caso de querer colaborar con las personas que sufren un accidente.
La organización de este Seminario–Taller, estuvo a cargo de Iris Lezcano, coordinadora de Capacitación de la Dirección de Capacitación de la DIGECA.