viernes, 18 de agosto de 2017

Uno de los grandes secretos para el trato cortés con los hombres consiste para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que se tiene y, para los tontos, en fingir más. Ambas cosas son harto difíciles. Noel Clarasó

Como continuidad a las  capacitaciones que realizamos en beneficio del recurso humano del Estado, en la DIGECA, realizó el seminario taller “Cómo tratar con personas Difíciles”, en donde contamos con la participación de  49 servidores públicos de distintas instituciones como: Autoridad de Aseo, Lotería Nacional de Beneficencia, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación, entre otras; tuvimos como expositor de esta actividad al  licenciado David Carrera, psicólogo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Las personas tóxicas e incluso conflictivas desafían la lógica. Son inconscientes de la negatividad que propagan, obteniendo satisfacción de crear el caos. Crean una complejidad innecesaria, conflictos y hacen más probable el estrés dentro de un ambiente de trabajo, expresó Carrera.

De igual manera, debemos identificar estilos de actitudes difíciles y cómo manejarlas, reconocer algunos tipos de personalidad difíciles y cuáles son sus tendencias principales, emplear técnicas de Programación Neurolingüística para modificar (de forma ética) conductas difíciles, elaborar técnicas de manejo de emociones conflictivas y desarrolla las habilidades comunicativas del participante y desarrollar “el poder de escuchar”;  esas fueron unas de las recomendaciones del especialista.

Galería de Imágenes