Como parte de la labor que realiza la Dirección de Relaciones Laborales de la dirección General de Carrera Administrativa, inicia hoy el seminario Supervisión en la Administración Pública para los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social.
Es función de la Dirección General de Carrera Administrativa fundamentar en métodos científicos la gestión de los recursos humanos del Estado y en consecuencia, cuando esté dentro de sus facultades; aplicar el Régimen de Salarios e Incentivos y fiscalizar el Régimen disciplinario.
Este evento estuvo a cargo como facilitador al licenciado Manuel Sánchez jefe de la Dirección de Relaciones Laborales de DIGECA; y lo inauguró la licenciada Felicia Núñez, analista de Recursos Humanos del MIDES. Se contó con la participación de cerca de 35 servidores públicos de ese Ministerio, en las instalaciones del auditórium del Ministerio de Comercio e Industrias en Plaza Edison.
Estas capacitaciones pretenden orientar al participante hacia una buena supervisión administrativa y que se entienda la diferencia entre la capacidad y la competencia como regla, puesto que los particulares pueden desempeñarse con más libertad, en tanto no haya una norma que lo prohíba; y en el Derecho Público, la competencia es la excepción, ya que esta no se presume, sino que es menester que el orden jurídico la atribuya expresamente a los órganos administrativos. Es decir, los particulares pueden hacer todo lo que no esté prohibido y las autoridades sólo pueden hacer lo que la ley les autoriza.