Con el propósito de sensibilizar a 102 servidores públicos, la Dirección General de Carrera Administrativa dictó el Seminario "Servicio de Excelencia" en la Lotería Nacional de Beneficencia.
En el servicio y excelencia que se les brinda al público se requiere de una comunicación clara y precisa, demostrar la calidad y la excelencia con los usuarios humanizándolos y sensibilizándolos, donde se demuestren las fortalezas , de tal manera que las respuestas sean para el mejoramiento del servicio.
Su objetivo fue brindar información sobre la forma de comunicarse y lograr que los usuarios tengan una buena percepción del servicio que se les brinda. Así lo dio a conocer la magíster Briseida Ruiloba de Rivas, colaboradora del Tribunal Superior de Niñez Adolescencia y expositora del seminario.
Hemos hablado de las competencias, el manejo del estrés, las experiencias y como poder manejar situaciones difíciles, muchas veces de conflicto, la idea es tomar conciencia de las emociones y aprender a manejarlas; en la medida que el individuo obtiene conocimiento y se sensibiliza, su reacción es diferente, señaló la magíster Ruiloba de Rivas.
Durante el desarrollo del taller, se presentaron dinámicas referentes a la forma de comunicarse, por ejemplo: el lenguaje de señas y como interpretarlas, para alcanzar un nivel satisfactorio entre el colaborar y el usuario
Mientras tanto, Esther de Salamanca, quien labora en la Lotería, dijo que el seminario le pareció excelente y acertado, porque diariamente se trata con el público, agregó además, que es la primera vez que asiste a este tipo de evento.
Por su parte, Axel Días Ceballos, servidor público del Hospital Santo Tomás, manifestó que la interacción de personas con persona y la tolerancia, es muy importante; la comunicación es interesante saber manejarla e interpretarla para poder entender y así mismo actuar.