martes, 10 de abril de 2018

Con el propósito de sensibilizar a 102 servidores públicos, la Dirección General de Carrera Administrativa dictó el Seminario "Servicio de Excelencia" en la Lotería Nacional de Beneficencia.

En el  servicio y excelencia  que se les brinda al público se  requiere de una comunicación clara y precisa,  demostrar la calidad y la excelencia  con los usuarios humanizándolos  y sensibilizándolos, donde se demuestren  las fortalezas , de tal manera que las respuestas sean  para el mejoramiento del servicio. 

Su objetivo fue brindar información sobre la forma de comunicarse y lograr que los usuarios tengan una buena percepción del servicio que se les brinda. Así lo dio a conocer la magíster Briseida Ruiloba de Rivas, colaboradora del Tribunal Superior de Niñez Adolescencia y expositora  del seminario.   

Hemos hablado de las competencias, el manejo del estrés, las experiencias y como poder  manejar situaciones difíciles, muchas veces de conflicto, la idea es tomar conciencia de las emociones y   aprender a manejarlas; en la medida que el individuo obtiene conocimiento y se sensibiliza,  su reacción es diferente,  señaló  la magíster  Ruiloba de Rivas.

Durante el desarrollo del taller, se  presentaron  dinámicas referentes a la forma de comunicarse, por ejemplo: el  lenguaje de señas y como interpretarlas, para alcanzar un nivel satisfactorio entre el colaborar y el usuario

Mientras tanto, Esther de Salamanca, quien labora en la Lotería,  dijo que   el seminario le pareció excelente y acertado, porque diariamente se trata con el público, agregó además,  que es la primera vez que  asiste a este tipo de evento.

Por su parte, Axel Días Ceballos, servidor público del Hospital Santo Tomás, manifestó que la interacción de personas con persona y la tolerancia, es muy importante; la comunicación es interesante saber manejarla e interpretarla para poder entender  y así mismo actuar.

 

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