Una señal de excelencia en los clientes garantiza que sean los mejores promovedores de la empresa. La calidad también es importante, porque es consecuencia del buen servicio que se ha brindado.
Con esta frase inició el seminario “Servicio de Excelencia” dirigido a colaboradores del sector público: “Los clientes no esperan que seas perfecto, ellos esperan que arregles las cosas cuando van mal”.
Esta capacitación la dictó el licenciado Carlos Lee de la Dirección de Orientación e Investigación Psicológica de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.
Los participantes recibieron algunas claves para lograr un servicio de excelencia como: Conocer y definir al cliente, agregar una gran calidez humana en todas las áreas organizacionales, perfeccionamiento de los procesos y administrar eficientemente las quejas.
¿Cómo debemos comunicarnos?, fue una de las explicaciones que dio el licenciado Lee a los servidores públicos, porque de allí parte lograr que los clientes tengan una buena impresión del servicio que se les brinda. El propósito es tomar conciencia de cómo manejar la situación, al igual que las emociones.