“La excelencia en servicio no es un logro. Es un espíritu, es un proceso sin fin”. Lawrence Miller.
La Dirección General de Carrera Administrativa, a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó el seminario “Servicio de Excelencia” donde participaron cuarenta (40) servidores públicos de las distintas instituciones gubernamentales.
La expositora de esta capacitación, fue la magíster Malvina González Quintero, jefa de los Archivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, actualmente profesora de la Facultad de Humanidades, de la escuela de Archivología de la Universidad de Panamá.
Los objetivos generales de este seminario fueron comprender que el cliente es una prioridad, que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicios, son piezas claves en esta gestión, como también la importancia de conocer a nivel general, dónde nos encontramos en relación a la prestación de un servicio de excelencia.
La magister enfatizó que la atención al cliente es la encargada de humanizar a la empresa, estableciendo una íntima relación con sus clientes se promueve la fidelidad y lealtad entre ambos, para esto existen factores que se deben aplicar, tales como: sociabilidad, comunicación clara y directa, honestidad, conocimiento del cliente, saber escuchar, ser creativo y buscar las respuestas.
La organización de este seminario estuvo a cargo del licenciado Beder Sánchez, coordinador de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.